jueves, 8 de noviembre de 2012

adivinanzas


1.Es cómo una paloma blanca y negra,
pero vuela sin alas y habla sin lengua
RESPUESTA : LA CARTA
2.Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie.
Todos preguntan por mí, yo nunca pregunto por nadie.
RESPUESTA: LA CALLE
4.Si soy joven, joven quedo.
Si soy viejo, viejo quedo.
Tengo boca y no te hablo,
tengo ojos y no te veo.
¿Quién soy?
RESPUESTA: UNA FOTOGRAFIA O RETRATO
5.Primer acto: Un pelo está en
la cama.
Segundo acto: El pelo sigue
en la cama.
Tercer acto: El pelo está todavía en la cama.
¿Cómo se llama la obra?
RESPUESTA: El vello durmiente
¿Que es lo que pones en la mesa lo cortas y no lo comes?
LAS CARTAS DEL POKER
Una Señora Muy Aseñorada Viaje En Tren Y No Paga Nada..¿Que Es?
(LA MOSCA)




- Amarilla en el centro, blanca por fuera, si fuera huevo, estaría en la nevera, pero como no lo soy aparezco en primavera.
La margarita


- Blanco por dentro, verde por fuera, si quieres que te diga lo que es, espera.
La pera


- Cien amigas tengo, todas sobre una tabla, si no las tocas, no te dicen nada ¿Quien soy?
El piano

- Con la punta se apunta, con el culo se aprieta y con lo que cuelga se tapa la grieta.
La aguja y el hilo

- Cuanto más profunda es, mucho menos la ves, tu que eres tan listo, a ver si sabes lo que es
La sombra

- ¿De qué llenarías un botijo para que pese menos que vacío?
De agujeros

- ¿Que animal tiene en su nombre las cinco vocales?
El murciélago

Entre pared y pared hay una santa mujer que con su diente llama a su gente
-la campana

En verdes ramas nací,
en molino me estrujaron,
en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freír.
-el aceite

Blanquilla es mi nombre
y endulzo la vida al hombre.
-el azúcar

Después de haberme molido,
agua hirviendo echan en mí. 
La gente me bebe mucho 
cuando no quiere dormir. 
-      El café

Vengo de padres cantores
aunque yo no soy cantor,
traigo los hábitos blancos
y amarillo el corazón.
-el huevo

En un cuartito caliente
hay bailando mucha gente.
-palomitas de maiz

3 comentarios: